Blog

La importancia de pintar una casa antes de venderla.
La acción de pintar tiene algo especial, podríamos decir que es una acción de renovación y aires nuevos que la usamos tanto en la vida particular como en la profesional. Desde mi experiencia como Home Stager, el tema de la necesidad de pintar una casa en venta, es un clásico …
7 consejos prácticos para aumentar el valor de tu casa antes de venderla
Pasos a seguir:1Aunque parezca algo sin importancia, lo primero que debemos hacer a la hora de vender nuestra casa es creernos la venta. Este cambio de actitud hará que veamos la propiedad como una mercancía, y por tanto, podamos venderla mejor al posible comprador. Debemos decirnos a nosotros mismos que …
Que hacer para registrar un piso como vivienda turística
"Estas son algunas de las claves que debes conocer para su inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía. Eso sí, son varias las cuestiones a resolver antes de llegar al trámite final.¿Puede mi vivienda ser destinada al alquiler turístico?De acuerdo con el Decreto 28/2016, de 2 de febrero, de …
¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?
¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario …